Alicia Jiménez pronuncia el pregón de Semana Santa de Puerto de Mazarrón

Bartolomé Madrid es nombrado nazareno del año en un acto que fue amenizado por la actuación del cantaor Antonio Ayala

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, pronunció este Viernes de Dolores el pregón de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón en un acto que tuvo lugar, como de costumbre, en la iglesia de San José ante la presencia del párroco Abel Rosa, de la presidenta y el vicepresidente del Cabildo y miembros de las distintas cofradías. Las palabras de Alicia Jiménez recorrieron la evolución de una Semana Santa que ha ido creciendo año tras año gracias al trabajo de los hermanos cofrades, hombres y mujeres que han dedicado su tiempo "desde las costureras, bordadoras, nazarenos y nazarenas, bandas de tambores y cornetas, portapasos, costaleros… hasta los cargos directivos de las distintas cofradías y de su Cabildo".

En su intervención la alcaldesa intercaló pasajes del Evangelio que sirvieron para guiar un mensaje de agradecimiento y servicio a todos lo que hacen de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón una Semana Grande. La Negación de San Pedro, la Virgen de las Penas, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan y la Virgen de los Dolores en Jueves Santo, más el Cristo del Perdón, la Virgen de la Soledad, el Santo Sepulcro, San Pedro, San Juan y Las Penas de nuevo en Viernes Santo fueron los pasos recordados por Alicia Jiménez. De forma emotiva y alentada por los aplausos llegó al final de un discurso en el que recordó sus vivencias primero como joven espectadora y más tarde como persona con responsabilidad pública. Palabras terminaron con versos de Antonio Machado y el recuerdo de la figura de Cristo como ejemplo de Salvación.

El concejal de Cultura, Pedro Martínez, hizo oficial el nombramiento del Nazareno del Año que en esta ocasión ha recaído en Bartolomé Madrid, miembro de la Cofradía de San Juan.

Antonio Ayala, cantaor flamenco de Cartagena, amenizó musicalmente la velada con intervenciones en forma de saeta al inicio y al final de un evento que ha contado con la presencia de los miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

El calendario de procesiones de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón comenzará el Domingo de Ramos (9 de abril) a las 12:30 horas con la Procesión de Ramos que, como de costumbre, dará inicio en la ermita de San Antón del Barrio de San Isidro en dirección a la iglesia de San José. El Martes Santo (11 de abril) desfilará por segundo año consecutivo la Hermandad de Antiguos Legionarios de la Región de Murcia. Será tras la Santa Misa de las 20.30 horas con inicio y fin de recorrido en la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón. La hermandad portará a hombros la imagen del Cristo Crucificado.

El Jueves Santo (13 de abril) a las 21:30 horas, Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Viernes Santo (14 de abril) a las 21:30 horas, Procesión del Santo Entierro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES