Cerca de 300 ciclistas llegan a Puerto de Mazarrón el próximo domingo

En el marco de los emblemáticosencuentros cicloturistas conbici, los Achoencuentros

Además de un recorrido en bici hasta la localidad costera, los ciclistas y mazarroneros podrán disfrutar de un concierto del grupo Punto y Aparte y de un cuentacuentos sobre movilidad sostenible en el chiringuito El Castelar.

El Puerto de Mazarrón es el segundo destino de los cicloturistas participantes en los Achoencuentros, un evento que reúne a 300 ciclistas de todo el territorio nacional que están descubriendo los secretos de la Región de Murcia con la única energía de sus piernas. Partiendo de Totana el domingo por la mañana, los ciclistas atravesarán zonas tan conocidas como La Majada (cuya Ermita fue fundada en torno al año 1.735 por el Cardenal Belluga) y Las Moreras (yacimiento arqueológico del cabezo del Plomo) hasta llegar por la tarde al Puerto de Mazarrón, donde los esperan las preciosas Gredas de Bolnuevo y el mirador del Cabezo del Gavilán. Además, los que elijan la ruta alternativa propuesta por Murcia en Bici, podrán bañarse en las calas de Percheles y Bolnuevo.

Los Achoencuentros forman parte de los Encuentros Cicloturistas que, cada dos años, organiza una de las 54 entidades que forman parte de ConBici (Coordinadora Estatal en Defensa de la Bicicleta) para visitar diferentes zonas de la geografía española, realizando no solo rutas que destacan lo más bello de cada zona; sino disfrutando de actividades culturales, gastronómicas, lúdicas y educativas que hacen de este tipo de encuentros una forma diferente de disfrutar de la bicicleta. Este año 2017 y en su XVIII edición, la Asociación Murcia en Bici es la encargada de organizar estos encuentros que, a través de una ruta con 9 etapas que tiene lugar del 8 al 16 de abril, lleva a los participantes pedaleando por lugares emblemáticos, atravesando algunas de las ciudades más importantes y, por supuesto, conociendo el mar y la montaña que nos brinda nuestra región.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, los cicloturistas podrán asearse y pasar la noche en el pabellón Miguel Delibes y visitar el Centro de Interpretación Barco Fenicio de Mazarrón y el Museo Arqueológico Factoría Romana de Salazones, que amplían su horario el domingo por la tarde y el lunes por la mañana para recibirlos. Además, en colaboración con el chiringuito El Castelar, se realizarán el 9 de abril un cuentacuentos sobre movilidad sostenible a las 20:30 horas y un concierto del grupo Punto y Aparte a las 21:30 horas, que nos amenizará la velada con sus versiones pop, rock y rumba española de las últimas décadas. Sin duda alguna, una manera especial de acabar con un recorrido singular lleno de tradición y cultura que los Achoencuentros quieren compartir con todos/as los/as mazarroneros/as.

Los Achoencuentros quieren, además de reunir a cicloturistas apasionados, demostrar a la ciudadanía que la bicicleta es uno de los medios de transporte más eficaces en corta-media distancia y promover una forma diferente de hacer turismo, un turismo sostenible y limpio. Además, estos encuentros quieren ser una herramienta reivindicativa del cambio social necesario, tanto en la forma de entender la movilidad como en la manera de relacionarnos durante el viaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES