Beatifican en Almería al sacerdote mazarronero Francisco de Haro Martínez

Considerado mártir junto a otros 114 compañeros entre los años 1936 y 1939

El sacerdote mazarronero Francisco De Haro Martínez fue beatificado junto a 114 religiosos el pasado sábado en Almería en un evento celebrado en el palacio de exposiciones y congresos de Aguadulce, presidido por el cardenal Angelo Amato en representación del Santo Pontífice. También asistieron el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, el párroco de San Andrés y San Antonio, Francisco Hernández y el vicario Carlos Casero junto a un grupo de 45 feligreses de Mazarrón.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, acompañó a la delegación mazarronera en un acto histórico para el municipio, ya que se trata de la primera beatificación de una persona nacida en el municipio.

Francisco De Haro Martínez fue bautizado en 1886 en la parroquia de San Antonio de Padua. Su vocación al sacerdocio comenzó en el Seminario de Murcia a la edad de 11 años, pasando después por el Seminario de Barcelona y concluyendo sus estudios en el Seminario de Almería. Fue ordenado presbítero en 1912 en la capilla de San Indalecio en la catedral de Almería. Fue capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados desde 1914 y de las Hermanitas de los Pobres desde 1916. Además, fue Prefecto de Disciplina del Sínodo Diocesano de 1929. Según los documentos que aporta la Diócesis de Almería "fue martirizado el 31 de agosto de 1936 en el pozo de la Lagarta, del municipio de Tabernas".

El domingo 26 de marzo se celebró en la iglesia de San Andrés de Mazarrón una misa en acción de gracias por la beatificación de Francisco De Haro Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES