El IES Antonio Hellín ofertará el bachillerato de artes a partir del próximo curso

El centro educativo de Puerto de Mazarrón se suma a los 15 institutos de la Región que incorpora esta nueva rama educativa

El Instituto de Educación Secundaria Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón ofertará el próximo curso escolar 2017/2018 el Bachillerato de Artes, según informó la portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo, el pasado miércoles tras el Consejo de Gobierno celebrado en Murcia en el que se trató el informe elaborado por la Consejería de Educación y Universidades.

Junto a otros 14 institutos de la Región, el IES Antonio Hellín incorporará esta rama educativa que actualmente se oferta en 12 centros de la Región de Murcia. Para el concejal de Educación, Patricio Sánchez, "se trata de una muy buena noticia para Mazarrón ya que se incrementa en el municipio la oferta educativa y, por tanto, las opciones para que el alumnado encuentre las vías formativas que desee para su desarrollo como personas".

Bachillerato de Artes

Para acceder a estos estudios de Artes es necesario el título de Graduado en ESO. Asimismo, su superación concederá el Título de Bachiller que permite acceder a los estudios universitarios de Grado o a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

La duración, estructura y organización del Bachillerato de Artes es similar a la de cualquier Bachillerato, aunque diferenciándose en sus materias que incluyen como troncales Fundamentos del Arte, Literatura Universal y Cultura Audiovisual en primero y en segundo Fundamentos de Arte II, Cultura Audiovisual II, Artes Escénicas y Diseño. Del mismo modo, la oferta de materias específicas para este Bachillerato puede incluir Análisis Musical, Dibujo artístico, Lenguaje y práctica musical o Volumen, entre otras.

Salidas Académicas

El alumnado que finalice la etapa de Bachillerato en esta modalidad podrá optar con mayores garantías de éxito a las escuelas de Arte, superior de Diseño y superior de Arte Dramático, así como a los conservatorios de Música y al conservatorio de Danza.

También podrán cursar estudios de formación profesional en otros ciclos formativos de grado superior en las familias profesionales de Artes Gráficas e Imagen y Sonido, entre otras.

Asimismo, podrán acceder, mediante la Prueba de acceso a la Universidad a los grados de la rama de 'Artes y Humanidades' y de 'Ciencias Sociales y Jurídicas'. Los grados más relacionados son Bellas Artes, Música, Historia y Ciencias de la Música, Artes Escénicas, Artes Visuales y Danza, Composición de Músicas Contemporáneas, Ciencias de la Danza, o Educación Primaria (con la especialización en Música), entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES