Juan Álvarez presenta en Mazarrón "¿Por qué no me amas", una reflexión ilustrada sobre el maltrato machista

La cita es este viernes 24 de febrero, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural

El ilustrador de origen mazarronero, Juan Álvarez, presenta este viernes en el Centro Cultural de Mazarrón (20:00 horas) su libro "¿Por qué no me amas", ensayo literario que ofrece una reflexión sobre el maltrato machista. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón, queda englobada dentro del conjunto de actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Según publica la editorial Alfaqueque, "¿Por qué no me amas?" está concebido con preguntas cortas sobre "el por qué", contestadas a su vez con otras preguntas. Estas cuestiones salen del alma de cada una de las mujeres maltratadas. El autor se aleja de las respuestas; deja en manos del lector, la responsabilidad de contestarlas, la libertad de interpretar.

Para ilustrar las preguntas, el autor se vale de su experiencia como dibujante, eligiendo para ello un trazo de lápiz, limpio y con la complejidad del color rojo, como aportación dramática en unos casos y pasional y sensual, en otros.

Juan Álvarez es un reconocido ilustrador, dibujante habitual en numerosas publicaciones de tirada nacional como "El Jueves" y "Muy Interesante" entre otras. Además, del autor, la presentación contará también con la participación del editor de la publicación, Fernando Fernández, del concejal de Cultura, Pedro Martínez y de la concejal de Política Social, Laura Ortiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES