Más de 1800 alumnos participan en el programa sureste de educación medioambiental

La Concejalía programa cerca de 40 visitas para incentivar la conservación y valoración de los paisajes de Mazarrón

Más de 1.800 alumnos de 13 centros educativos de Mazarrón, además de las escuelas rurales, participan a partir de esta semana en una nueva edición del Programa Sureste que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón. Su edil, Francisco García Asensio, ha presentado este martes el contenido de un programa que incentiva la conservación y valoración de los paisajes locales a través de 37 visitas guiadas con los colegios e institutos del municipio.

Los escolares visitan ramblas y sierras del municipio, así como parajes naturales con historia o localizaciones arqueológicas. Entre ellas destacan zonas de elevado interés como el Humedal de Las Moreras y visitas a puntos como el ecoparque y a una depuradora. Francisco García Asensio, acompañado del técnico municipal, Manuel Fernández, ha destacado la importancia de salidas que dan a conocer procesos como el ciclo del agua o las ventajas del reciclaje. También, cada mes, un grupo visita el parque municipal de bomberos donde reciben información de las actuaciones en la Naturaleza de las brigadas.

Este programa, que va camino de cumplir dos décadas, desea enseñar a mirar de nuevo la realidad social y natural de Mazarrón, discutir el mero "gusto personal" por los paisajes, superar la valoración vulgar e intuitiva existente, valorar los paisajes como un producto social resultado de la interacción de las intervenciones humanas sobre los ecosistemas, contemplar el paisaje como un recurso, que presenta notables incidencias en algunos sectores económicos y, en general, apreciar, valorar y conservar los paisajes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES