Mazarrón contará con una de las tres primeras lanzaderas de empleo en 2017

Junto a las de Cartagena y Murcia, la Agencia de Desarrollo Local aportará nuevas herramientas para potenciar, con éxito, la búsqueda de empleo. Más del 50% de quienes participan en las lanzaderas encuentran un trabajo

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, junto con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, presentó hoy el nuevo programa de lanzaderas de empleo para 2017, que arrancará en marzo con los grupos de Murcia, Cartagena y Mazarrón. Estas lanzaderas, que serán seis en total este año y estarán activas durante cinco meses, funcionarán como grupos de búsqueda activa de empleo en equipo, con la tutorización y asistencia de un técnico.

Los desempleados interesados en participar en estos tres primeros grupos ya pueden inscribirse en la web lanzaderasdeempleo.es y en las oficinas del SEF. En Mazarrón, lo pueden hacer también en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME), ubicado en la Avenida de la Constitución de Mazarrón (Antigua Universidad Popular). Además, en diciembre se pondrán en marcha las tres lanzaderas restantes, en Murcia, Cartagena y Lorca. En total, serán 120 los desempleados que participarán en esta iniciativa, veinte por grupo.

Quince de esas veinte plazas estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años, y las otras cinco podrán ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en oficinas del SEF. Al margen de estos requisitos, podrán participar personas de cualquier nivel formativo.

Los responsables de los grupos potencian los recursos de búsqueda de empleo y las habilidades personales, como, por ejemplo, la confianza, la creatividad, el discurso en público y la capacidad para afrontar con garantías una entrevista de trabajo. Además, y de cara a la captación de ofertas de trabajo, escrutan las redes sociales, como Linkedin o Twitter, así como distintos portales de empleo.

Los participantes también realizan talleres de entrevista de trabajo, de currículum y de comunicación, y reciben orientación profesional para poner en marcha una iniciativa empresarial. Igualmente, se llevan a cabo visitas a empresas, con el fin de ampliar la red de contactos profesionales y postularse para posibles vacantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES