Más de 450 corredores participan este domingo en el IV cross calas de Bolnuevo

Dos carreras de 21 y 11 kilómetros atraen a participantes de toda la Región de Murcia y de provincias limítrofes. Este año como novedad se incluye una marcha senderista de 9 kilómetros

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y el Club Deportivo Bahía de Mazarrón organizan, este domingo 29 de enero, el IV Cross Trail Calas de Bolnuevo. Dos pruebas de 21 y 11 kilómetros quellevarán a participar amás de 450 corredores de la Región de Murcia y de provincias limítrofes. Este año, como novedad, la organización ha incluido una marcha senderista de 9 kilómetros. Las inscripciones aún abiertas se cierran el próximo miércoles y se pueden formalizar en la web https://www.clubdeportivobahiademazarron.es/.

El concejal de Deportes, Patricio Sánchez y Pedro Lorite, responsable del Club Bahía de Mazarrón, han visitado este lunes el lugar del evento y desde allí han invitado a los ciudadanos del municipio y a quienes lo visiten a que acudan a presenciar esta prueba, que discurre por unos parajes de gran belleza como son las calas de Bolnuevo.

La salida tendrá lugar a partir de las 10:30 horas, desde la explanada de las Erosiones de Bolnuevo. La prueba de 21 kilómetros llegará hasta Percheles y vuelta al punto de salida. Habrá cinco categorías, en ambas pruebas, y premios específicos para los tres primeros de la general, también para los primeros clasificados locales. La marcha senderista de 9 kilómetros no entrará en competición y dará cabida a una amplia participación de familiares de corredores de las dos pruebas principales.

Patricio Sánchez, concejal de Deportes, ha llamado a vecinos y visitantes a presenciar esta prueba y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Mazarrón con la organización de eventos de este tipo que sirven para desestacionalizar el turismo. Por ello, ha apuntado, "seguiremos apoyando a clubes como el Bahía de Mazarrón para que sigan organizando pruebas que muestren al visitante las posibilidades que ofrece el municipio para la práctica deportiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES