El ayuntamiento de Mazarrón activa el plan municipal de emergencias por temporal de lluvia y fenómenos costeros

Aviso activado entre las 06:00 del sábado 17 de diciembre y las 00:00 del domingo 18 de diciembre

El Ayuntamiento de Mazarrón ha activado el Plan Municipal de Emergencias en su fase de preemergencia por motivo del temporal de lluvias y fenómenos costeros que afecta al litoral e interior del municipio. Esta situación queda activada entre las 06:00 del sábado 17 de diciembre y las 00:00 del domingo 18 de diciembre. El Ayuntamiento se suma así al Plan Inunmur activado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Los Servicios Municipales de Emergencias aconsejan evitar los desplazamientos en vehículos por carretera y de tener que hacerlo no cruzar ramblas ni zonas con peligro de inundación. Y ante cualquier situación de emergencia ponerse en contacto con el 112.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido para este sábado 17 de diciembre aviso naranja por fenómenos costeros en la zona litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón donde se esperan intervalos de fuerza 8 del nordeste y olas de hasta 4 metros. El aviso permanecerá activo desde hasta las 00:00 horas del domingo 18 de diciembre. Igualmente se establece aviso amarillo por viento con rachas máximas de 70 km/h entre las 09:00 y las 18:00 horas del sábado 17 de diciembre y por lluvias con precipitación acumulada en 12 horas de 60 litros por metro cuadrado.

El servicio regional de 112 recuerda la lista de consejos que se aporta a la ciudadanía en casos de aviso naranja por fenómenos costeros con el objetivo de evitar accidentes: No salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones, alejarse de muelles y espigones que puedan verse afectados por oleajes generados ante la intensidad de vientos fuertes, evitar el estacionamiento de vehículos en zonas comprometidas y no exponerse a riesgos por captar una imagen espectacular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES