Ayuntamiento y autoescuelas rebajan el precio del carnet a desempleados y a personas en riesgo de exclusión

El plazo de solicitudes permanecerá abierto el jueves 1 y el viernes 2 de diciembre

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, y las tres empresas de autoescuelas presentes en el municipio han acordado, mediante convenio, rebajar el precio del carnet de conducir a mazarroneros desempleados o en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, con el fin de favorecer su movilidad y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

El convenio oferta 60 plazas en total: 20 para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, 20 para usuarios de la Agencia de Colocación y 20 plazas para personas en riesgos de exclusión social (Mujeres Víctimas de Violencia de Género).

El precio del carnet quedará reducido a 500 euros y podrá ser abonado en cinco plazos. La actuación del convenio queda comprendida entre el 2 de enero y el 1 de diciembre de 2017.

Para su solicitud los requisitos que se han de cumplir son:

Ser usuario del Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (Garantía Juvenil y Agencia de colocación), haber realizado algún curso de formación y/o haber recibido orientación dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de publicación de la acción formativa, y se acreditará:

Titulo o certificado del curso.

Informe de técnico de orientación.

Ser usuario de Centro de Iniciativas Municipales de Empleo y ser Victima de Violencia de Género y acreditarlo con:

Sentencia condenatoria.

Auto judicial con medidas cautelares la prohibición de aproximación al auto inculpado o prisión.

Orden de protección.

En todo caso, mujeres VVG incorporadas al Programa de Renta Activa de Inserción (PIL-RAI).

Certificado del Centro de atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Mazarrón. (CAVI).

Estar inscritos como desempleados y sean demandantes de empleo a fecha de apertura del plazo de inscripción

Tener edad entre 18 a 65 años.

Empadronados en el municipio de Mazarrón como mínimo un año.

Tendrán preferencia los inscriptos en Garantía Juvenil, Agencia de colocación y víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Mazarrón. (CAVI).

No poseer carnet de conducir tipo B.

El plazo para presentar solicitudes quedará abierto el jueves 1 y el viernes 2 de diciembre. Las solicitudes serán recogidas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES