José Manuel Lorca Planes preside la misa solemne del Milagro

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, renueva, en nombre de todos los mazarroneros, el Voto de la Villa a la Patrona con la asistencia del consejero de Turismo, Juan Hernández

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha presidido este jueves la Santa Misa Solemne en honor a la Purísima Concepción. El municipio de Mazarrón ha celebrado, como cada 17 de noviembre, el Día del Milagro, en su 431 aniversario. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha procedido, durante el acto religioso, a la lectura de la renovación del Voto de la Villa a la Patrona en nombre de todos los mazarroneros. Ha sido en el Santuario de la Patrona con la asistencia, en esta ocasión, del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, además de la presencia de miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

En su lectura, Alicia Jiménez hacía mención de la importancia del momento: "No cabe mayor honor para mí, que renovar el Voto de la Villa ante Vuestra imagen. Hacerlo hoy, como cada 17 de noviembre, equivale a ser portavoz de la esperanza de un pueblo que en esta fecha festiva acostumbra a abriros su corazón".

La alcaldesa también ha tenido palabras para quien sigue la búsqueda del progreso y la atención a los más desfavorecidos: "…Te ruego, especialmente, que nos guíes y nos sostengas en nuestro afán de preservar los mecanismos de solidaridad que protegen a los más desfavorecidos, al tiempo que acertamos a construir una prosperidad para Mazarrón que sea justa y se asiente sobre unas bases sólidas, donde la honestidad, la humildad y el esfuerzo de las personas trabajadoras sean recompensados, y la actividad económica no pierda de vista el sentido de utilidad social que debe inspirarla".

Alicia Jiménez, en nombre de todos los mazarroneros, ha cedido el bastón de mando de la Villa a la Patrona: "Madre Purísima, os cedo el bastón de mando de la Villa, que como ya expresé el día de mi investidura, no me pertenece a mí, sino a todos los mazarroneros y lo dejo en vuestras manos para que realice de nuevo, en todos nosotros, el milagro de abrir los corazones y así ofrecer a los demás lo mejor que llevamos dentro".

La Santa Misa ha contado con la presencia de los párrocos de Mazarrón y Puerto, Francisco José Hernández y Abel Rosa. A la finalización del acto, cargos directivos de la Archicofradía de la Purísima han sido reconocidos por su labor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES