Los premios internacionales de Aqualia reconocen el trabajo de una alumna del colegio Manuela Romero

Alba Sáez resulta premiada entre los más de 8.500 trabajos presentados por escolares de 3° y 4° de Primaria de España y Portugal

La alumna del Colegio Manuela Romero de Puerto de Mazarrón, Alba Sáez Balsas, ha resultado ganadora del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, organizado por Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, con motivo del Día Mundial del Agua. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, le ha entregado su premio, una Tablet Samsung 7".

La alcaldesa ha destacado esta iniciativa, por "su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables del consumo del agua. Este concurso, organizado por Aqualia, tiene todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, ya que es una de las acciones didácticas que desarrolla desde hace años para fomentar el uso responsable del agua entre los escolares de Mazarrón. Además, el hecho de que hayan participado 8.500 niños de España y Portugal, demuestra que el concurso aporta mucho cada año a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este preciado y escaso recurso".

Por su parte, el delegado de Aqualia, Miguel Ángel Jiménez, ha destacado la gran participación y la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: "Los niños de Mazarrón han podido conocer mejor el valor del agua y su ciclo integral, así como el trabajo que supone llevarla a las casas con total garantías, con calidad y cantidad y utilizando tecnologías que ayudan a la sostenibilidad del agua".

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema "El Ciclo del Agua para Valientes". Podían participar los niños y niñas de 3° y 4° de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta Servicio en España y Portugal.

Este año se proponía a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo integral del agua en un entorno de cuento, potenciando su creatividad al mismo tiempo que su concienciación sobre el uso responsable del agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES