Comienza el programa educativo de deportes náuticos financiado por el ayuntamiento

800 escolares de 6° de Primaria y 4° de la ESO recibirán formación teórica y práctica de vela, kayak y paddle surf. La actividad queda integrada como una unidad didáctica de Educación Fïsica

Los alumnos de 4° de la ESO del IES Domingo Valdivieso han sido los primeros en experimentar la primera de las jornadas prácticas que contempla el Programa Educativo de Deportes Náuticos que financia íntegramente el Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con la Escuela de Vela Grimpola. La iniciativa busca aprovechar los recursos de la Bahía de Mazarrón, así como el fomento de la práctica deportiva y el respeto al Medio Ambiente.

El programa "Driza ¡Todos a la Mar!" está dirigido a 800 escolares de 6° de Primaria y 4° de la ESO de todos los centros educativos del municipio. La actividad queda integrada como una unidad didáctica dentro de la asignatura de Educación Física. El proyecto se inicia con la formación del profesorado de los centros en la Escuela de Vela. Seguidamente los monitores darán en colegios e institutos una clase teórica de 50 minutos a la que llevarán material de vela de deportes náuticos para instruir al alumnado. Ya en una tercera fase, los escolares disfrutarán de dos jornadas prácticas en el agua. Finalmente el profesorado y los monitores evaluarán a los alumnos, tal y como ha indicado Cristóbal García, encargado de la Escuela de Vela Grímpola.

En la mañana de este lunes los alumnos del IES Domingo Valdivieso han asistido a un taller de nudos marineros y después, divididos en grupos, han salido al agua para remar con kayak, hacer paddle sur y navegar con barco de vela. La experiencia ha sido muy gratificante para todos ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES