Mercasa elabora un estudio para renovar la plaza de abastos de Puerto de Mazarrón

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, visita las instalaciones e informa a los placeros, junto a la alcaldesa y a la concejal de Comercio, de los planes del Ministerio de la empresa pública

Durante dos semanas, técnicos de la empresa pública Mercasa han recabado datos en la plaza de abastos de Puerto de Mazarrón con el objetivo de elaborar un informe que sirva para mejorar y renovar las instalaciones de este mercado. Los resultados de dicho estudio, que ha sido realizado a petición del Ayuntamiento de Mazarrón, estarán listos en la primera quincena de octubre, tal y como ha señalado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, durante la visita que ha realizado este lunes junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y a la concejal de Comercio, Marisol Vivancos.

El objetivo del estudio de Mercasa es revitalizar la plaza de abastos con más actividad y, por lo tanto, con mayor número de visitantes. Según Legaz, el estudio se ha llevado a cabo con éxito en otros puntos del país. En él se analizan aspectos como los accesos, disponibilidad de aparcamiento, atractivo arquitectónico e incorporación de agentes que atraigan clientes.

Una vez elaborado el informe, el Ayuntamiento podrá solicitar ayudas al Ministerio de Economía y a las Cámaras de Comercio que irán encaminadas a esa mejora. Tanto la alcaldesa como la concejal de Comercio han agradecido la labor desempeñada por los actuales placeros durante los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES