IV veranos musicales - Banda de Música de Mazarrón

El sábado 24 de julio la banda de música "Maestro Eugenio Calderón" de Mazarrón, bajo la batuta de D. Alejandro Castañeda Martínez, deleitó al numeroso público asistente al segundo concierto del ciclo 'Veranos Musicales - Villa de Mazarrón 2016'

Los cincuenta músicos de la banda de Mazarrón interpretaron un variado, alegre y atractivo programa que comenzó con el pasodoble 'Camino de Rosas' del compositor y director de banda español José Franco. Continuó con la magnífica interpretación de tres de los cuatro movimientos de la obra de Alfred Reed 'Second Suite': 'Son Montuno', el alegre sonido de 'Guaracha' y 'Paso-Doble' el cuarto movimiento, de origen mexicano, que termina en una danza exuberante en tres por cuatro. 'El sitio de Zaragoza', una fantasía descriptiva sobre temas militares compuesta por Oudrid, en la que brillaron las trompetas, cerró la primera parte del concierto con la ovación del público.

Tras una breve pausa dio comienzo la segunda parte que arrancó con la pieza 'Las playas de Río' del belga Kees Vlak, una composición en la que se pudo lucir la percusión. Cada uno de sus tres movimientos, llamados como tres hermosas playas -Trocadero, Ipanema y Copacabana- acercó al público a la energía de la música brasileña, crisol de razas y culturas. A continuación, desde el corazón de la década de los 70, tres de los mayores éxitos de la música pop combinados en 'Disco Lives!', el medley de Johnnie Vinson, hizo las delicias del público. Como colofón a una espléndida actuación, la banda de música de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón' de Mazarrón se despidió con el 'Mambo n° 8', una de las piezas más conocidas del cubano Dámaso Pérez Prado.

Las presentadoras de este ciclo de conciertos de bandas de música al aire libre, Elena Navarro y Victoria García, músicos a su vez de la banda de Mazarrón, despidieron al público agradeciendo su asistencia y emplazándolos para el próximo domingo 31 de julio en que la banda de música de Molina de Segura ofrecerá el tercero y último concierto de los 'IV Veranos Musicales - Villa de Mazarrón 2016'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES