Fomento licita las obras de construcción de una nueva rotonda para mejorar el acceso al complejo deportivo de Mazarrón

La infraestructura es el primer paso para realizar el proyecto de desdoblamiento de la RM-332, que tendrá un diámetro exterior de 68 metros y dos carriles

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha sacado a licitación las obras de desdoblamiento de la carretera RM-332, que enlaza la localidad de Mazarrón con el Puerto de Mazarrón, mediante la construcción de una rotonda que da acceso al complejo polideportivo de la localidad.

Esta actuación, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), cuenta con un presupuesto de licitación de 451.374 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La construcción de la glorieta tiene por objeto dotar de más seguridad, fluidez y facilidad el acceso a la ciudad deportiva de Mazarrón, que en la actualidad presenta una intersección en forma de T, lo que hace difícil e inseguro realizar maniobras.

La nueva infraestructura, que tendrá un diámetro exterior de 68 metros, dos carriles, y 46 metros de diámetro interior, permitirá dotar a la vía de unas características y dimensiones idóneas para mejorar la movilidad y la fluidez en el tránsito de vehículos en ésta, además de acondicionarla para ser compatible con el futuro desdoblamiento de este tramo de carretera.

La actuación contempla también dotarla con cunetas de drenaje para garantizar la correcta evacuación de aguas superficiales y la señalización y balizamiento necesarios, así como ajardinamiento y urbanización interior de la glorieta.

Esta obra es muy importante para el municipio, ya que supone el primer paso para realizar el proyecto de desdoblamiento de la RM-332, en el tramo comprendido entre Mazarrón y el Puerto de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES