El Paseo de la Sal acoge el primer festival de teatro "Rafael l García Castillo"

Del lunes 11 al viernes 15 de julio se escenificarán, a las 23:00 horas, cinco representaciones al aire libre de forma gratuita

El Paseo de la Sal de Puerto de Mazarrón, junto al nuevo puerto deportivo, vivirá durante la próxima semana el Primer Festival de Teatro "Rafael García Castillo". Quienes disfruten de un paseo junto al mar tendrán además la opción de ver y escuchar teatro al aire libre y de forma totalmente gratuita. Serán cinco representaciones teatrales desde el lunes 11 al viernes 15 de julio, a partir de las 23:00 horas.

Este evento ha sido presentado este jueves por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien ha querido destacar que se trata de una actividad que cubre dos objetivos. Por un lado, amplía la oferta de actividades de verano con la escena teatral, algo que hasta la fecha no se había llevado a cabo. Y por otro, reconoce con su nombre la labor y el compromiso con el teatro de la persona de Rafael García Castillo, recientemente homenajeado por la sociedad mazarronera. Alicia Jiménez ha resaltado la vinculación que con el teatro mantiene el municipio donde, desde hace décadas, diferentes ámbitos vienen realizando diversas actividades relacionadas con este arte escénica.

Rafael García Castillo se ha mostrado halagado por este nuevo reconocimiento y ha felicitado al consistorio por ofrecer la actividad teatral en temporada veraniega, "para que el turista vea que Mazarrón no es solo sol y playa". José María López Ballesta, director de la Universidad Popular de Mazarrón ha invitado con sus palabras a que tanto vecinos como visitantes acudan presenciar las distintas obras teatrales, ya que se trata de una actividad que como ha señalado aporta enriquecimiento al ser humano.

Las obras a representar responden a temáticas variadas y tratarán de satisfacer a todos los públicos. El calendario de representaciones comienza el lunes 11 de julio con "Juegos Prohibidos", de UGTeatro. El martes 12 de julio será el turno para "Tarantos", del grupo de teatro "El matadero". El miércoles 13 de julio se escenificará "El triciclo" de ArtEfímero. El jueves 14 de julio, "De mutuo acuerdo", de "Espacio imaginado" y el viernes 15 de julio, "Banqueros", adaptación teatral de Rafael García Castillo interpretada por el Taller de Teatro de la Universidad Popular, durante el pasado "Mayo Cultural". La presentación del evento ha contado con la asistencia del director del grupo de teatro "El matadero" y del concejal de Cultura, Pedro Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES