El ayuntamiento amplía el servicio de limpieza reforzando horarios y renovando maquinaria

Un camión de baldeado y el incremento de la limpieza en horario nocturno son dos de las principales novedades introducidas este verano

El Ayuntamiento de Mazarrón ha lanzado para este verano un Plan Integral de Mejora del Servicio de Limpieza Viaria. Los resultados ya han sido percibidos en las pasadas semanas focalizándose, principalmente en los trabajos que lleva a cabo un camión de baldeado, con capacidad para 10.000 litros, que con agua a presión limpia tres veces en semana las zonas más concurridas y los paseos marítimos de Puerto, Castellar y Bolnuevo. Así lo ha destacado el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Mazarrón, Domingo Hernández.

Las actuaciones se completan con el trabajo de 4 barredoras, 4 sopladores de mano y las labores de 15 trabajadores que se emplean diariamente en Puerto de Mazarrón. Trabajos que se llevan a cabo también, como ha confirmado Domingo Hernández, en los diferentes puntos residenciales de la costa del municipio, comenzando en primera línea y llegando a localizaciones de interior. Como novedad, este verano se incrementa el control de limpieza en horario nocturno con la contratación de una persona encargada en las calles Hernán Cortés, calle Mayor y zona de Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón durante la franja horaria comprendida entre las 00:00 y las 06:00 horas. En este sentido, Hernández también pide colaboración a los dueños de los establecimientos comerciales para que hagan buen uso de los contenedores.

Otra de las novedades es la actuación de una máquina barredora dedicada a la pedanía de Cañada de Gallego tres veces en semana, así como en otras pedanías con núcleo urbano. De esta forma, Mazarrón afronta una temporada alta en la que llega a triplicar su población habitual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES