Surfistas de toda España se forman en Mazarrón en un curso de entrenador nacional

Organizado por la federación nacional es el primer curso de esta categoría que se realiza en la Región de Murcia

Cerca de una decena de surfistas de toda España se forman estos días en Mazarrón para obtener los conocimientos que los faculten como entrenador nacional de surf. Organizado por la Federación Española, a través de su Departamento de Formación, se lleva a cabo en la playa de Las Moreras y en el Centro Cultural de Mazarrón, lugar este último donde se desarrolla la parte práctica.

Patricio Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, ha destacado que se trata del primer curso de esta categoría que se realiza en la Región de Murcia y ha indicado que "es una actividad que viene a reforzar el buen trabajo que vienen desempeñando en el municipio los distintos clubes y escuelas que se dedican a los deportes náuticos".

Los participantes han llegado a Mazarrón procedentes de San Sebastián, Barcelona, Cádiz y Granada. El curso impartirá las modalidades de surf, paddle surf y body board. En la playa de Mazarrón los participantes realizarán un circuito a nado de 100 metros y otro de carrera de otros 100 metros, además de mostrar su destreza sobre las olas así como las capacidades para sumergirse, según ha detallado José María Cascales, de la Escuela Bahía Surf, club local que comparte organización. Jonathan Benegas, profesor de la Federación Española, señala que 2se trata de una actividad de formación perteneciente a un bloque específico que se completa con un bloque común que tiene además una parte on line y unas prácticas que se realizarán en una escuela oficial de Surf".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES