Una glorieta mejorará la seguridad vial y el acceso a la ciudad deportiva de Mazarrón

La Consejería de Fomento e Infraestructuras destina 451.374 euros a la obra

La Consejería de Fomento e Infraestructuras construirá una glorieta con el fin de mejorar la seguridad vial y el acceso a la ciudad deportiva de Mazarrón.

Esta nueva infraestructura sustituirá a la intersección ordinaria tipo T existente y que resulta insegura para la circulación, sobre todo por la gran afluencia de vehículos que soporta este tramo de la RM-332, con un tráfico medio de 14.000 vehículos al día.

La glorieta proyectada tiene un diámetro exterior de 68 metros y dos carriles de circulación. El proyecto incluye cunetas de drenaje para garantizar una correcta evacuación de las aguas superficiales y la señalización y balizamiento necesarios, así como el ajardinamiento y urbanización interior de la glorieta. Está diseñada para ser compatible con el desdoblamiento futuro de este tramo de carretera.

La inversión prevista es de 451.374 euros y el plazo de ejecución previsto es de 5 meses.

La construcción de esta glorieta es el primer paso para la realización del desdoblamiento del tramo de 4 kilómetros de la RM-332, que une Mazarrón y el Puerto de Mazarrón. Esta obra tiene un presupuesto de más de 12, 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

El proyecto de desdoblamiento incluirá la construcción de vías de servicio con carriles bici y el alumbrado de todo el tramo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES