El colegio siglo XXI es nombrado embajador de la ONG "Save the Children"

El centro concertado lleva 9 años recaudando fondos para la defensa de los derechos de los niños en países en desarrollo

Las niñas y niños desde guardería hasta 4° de la ESO del colegio siglo XXI de Puerto de Mazarrón han participado este viernes en la IX Carrera y Acuatlón Solidarios a beneficio de "Save the children". Antes de la prueba han recibido la noticia del nombramiento del colegio como embajador de esta ONG, distinción que compartirá con otros cinco centros educativos de la Región de Murcia.

Juan Guilló, responsable de movilización de Save the Children ha destacado que el acto de este viernes es un reconocimiento al centro educativo por su compromiso, promoción y defensa de los derechos de los niños en países en desarrollo. El director del Colegio Siglo XXI, Pedro Belchí, ha mostrado su satisfacción por esta noticia que reconoce la solidaridad de las familias de los alumnos, manifestada a lo largo de estos últimos años. Patricio Sánchez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón, ha resaltado la importancia que tiene este tipo de proyectos dentro de la comunidad educativa.

La actividad deportiva consiste en una carrera de 100 metros para los niños más pequeños y de un acuatlón (natación de 25 metros y 150 metros de carrera) para los alumnos a partir de tercero de primaria. Antes del inicio, cada participante ha aportado voluntariamente una cantidad económica que va destinada a la ONG. En años anteriores, se lograron recaudar en torno a 500 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES