El Museo Factoría Romana difunde la historia municipal entre alumnos de primaria

El proyecto "El ser humano y la madera" repasa el legado de culturas que poblaron el territorio de Mazarrón

A lo largo de esta semana, el Museo Arqueológico Municipal Factoría Romana de Salazones de Mazarrón ha diseñado un programa de difusión cultural dirigido a los alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria del municipio que ha llevado por título: "El Ser humano y la madera".

Esta experiencia didáctica ha permitido a los alumnos adentrarse en un viaje desde la Prehistoria a la actualidad, pasando por testimonios relevantes de las culturas que han poblado el territorio actual de Mazarrón.

Un centenar de herramientas desde réplicas de raederas en sílex, hachas y azuelas de piedra pulimentada hasta bastrenes, gubias o formones han servido para mostrar una evolución tecnológica que el ser humano ha mantenido con la madera y que ha servido para crear el mundo que hoy conocemos.

De este modo, el alumno ha podido emplear este conocimiento para comprender la organización de los grupos humanos en el pasado y la interacción que éstos establecen con sus territorios en la utilización del espacio y en el aprovechamiento de los recursos naturales, valorando las consecuencias de tipo económico, social y medioambiental.

Del mismo modo, esta actividad pretende que el alumno conozca y mantenga una actitud de curiosidad hacía el Patrimonio Cultural y Arqueológico de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES