La junta de gobierno de Mazarrón muestra su agradecimiento por una nueva donación de Mateo García

El escritor y periodista engrosa con nuevos documentos y fotografías el fondo del Archivo Municipal mazarronero

Mateo García, escritor y periodista responsable de la corresponsalía de Mazarrón de varios diarios regionales desde principios de la década de los 60 ha realizado una nueva donación al Archivo Municipal procedente de su amplia hemeroteca y colección fotográfica. Hace unas semanas, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, visitó la residencia en Totana de Mateo García y durante el encuentro con el veterano periodista tuvo lugar la donación de nueve álbumes de fotografías, tres cajas de diapositivas y dos tomos con recortes de prensa de crónicas deportivas.

La Junta de Gobierno de este viernes, en sesión ordinaria, ha aprobado aceptar dicha donación y agradecer la generosidad que, de manera desinteresada, muestra Mateo García con el municipio de Mazarrón al ceder parte de su archivo y colección que de manera metódica ha ido recopilando a lo largo de los años y que se suma a anteriores donaciones. Los documentos, considerados una parte de la memoria histórica del municipio, formarán parte del Fondo Mateo García Martínez que se conservará en el Archivo Municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a custodiar y conservar la documentación entregada, así como ponerla a disposición de los investigadores para que pueda ser consultada.

Entre los documentos entregados se hallan 787 fotografías en blanco y negro y en color de Mazarrón y Puerto, 130 diapositivas de Puerto de Mazarrón, de paisajes marinos, de la flota pesquera y del zoológico de Playasol, entre otros lugares y numerosos artículos deportivos publicados en los regionales con el seguimiento de los equipos locales de fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES