El PSOE exige a la Comunidad que tome las riendas urbanísticas de la Urbanización Camposol de Mazarrón

El diputado Alfonso Martínez Baños considera que el Ayuntamiento ha dado muestras suficientes de incapacidad para solucionar la inadmisible situación que padece la colonia británica que allí habita

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha calificado de "vergonzosa e inadmisible" la situación que soportan los cerca de 5.000 habitantes británicos que residen en la Urbanización de Camposol, en el término municipal de Mazarrón.

Por ello, el diputado socialista propone que la Comunidad Autónoma asuma las competencias urbanísticas para solventar los graves problemas que tiene esta urbanización, ya que, en su opinión, "el Ayuntamiento ha dado suficientes muestras de no ser capaz de dar soluciones".

Martínez Baños declaró que "estamos hablando de un problema y una situación bochornosa, que afecta a una colonia británica, de turismo residencial estacional, que vive en unas condiciones penosas y lamentables que las administraciones local, regional y estatal, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, han permitido".

El parlamentario progresista añadió que independientemente de las responsabilidades jurídicas y políticas que puedan derivarse de este tema, lo importante es buscar soluciones para que estos vecinos no sigan soportando las numerosas deficiencias que afectan a dicha urbanización. "Es incomprensible que en esta zona haya 5.000 personas viviendo sin infraestructuras y en estas condiciones, como también lo es que se haya permitido la construcción de 550 viviendas en el cauce de una rambla", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES