El geolodía ofrece este sábado una oportunidad única de conocer en detalle las Calas de Bolnuevo

Expertos geólogos harán de guías en una ruta guiada gratuita de casi siete kilómetros. Habrá talleres didácticos en inglés y castellano con ocho paradas con rastreo de fósiles incluido. Una cita para disfrutar en familia a partir de las 9:00 horas en la explanada de Bolnuevo

El próximo sábado 7 de mayo, Mazarrón será sede del Geolodía en la Región de Murcia, actividad nacional que se desarrolla en todo el país en la misma fecha. Se trata de una iniciativa gratuita, que no requiere inscripción, y es organizada por GEaland y el Ayuntamiento de Mazarrón.

Se espera que varios centenares de personas participen en una ruta que comenzará en la explanada de las Erosiones de Bolnuevo a las 09:00 horas y recorrerá un total de 6,5 kilómetros con 8 paradas donde estarán distintos geólogos que con talleres y de forma didáctica explicarán las peculiaridades de la composición del paisaje geológico que irán visitando. "Esta ruta es conocida por muchos, pero el 7 de mayo la vamos a ver con ojos geológicos y sorprenderemos a la sociedad", así lo ha destacado Nacho Fierro, responsable de Gealand que hace unos días presentó la actividad junto a los concejales de Patrimonio y Medioambiente, Pedro Martínez Pagán y Francisco García Asensio.

A lo largo de la ruta se implicará a las familias para que participen en distintas actividades didácticas, enfocadas algunas de ellas en los análisis de pequeños fósiles, para lo que facilitará distintos instrumentos como pequeñas lupas, según ha indicado Ainara Aberasturi, integrante de Gealand. La actividad tiene un fin didáctico y, buscando la calidad de la visita, sus organizadores realizarán grupos de no más 25 visitantes por taller explicativo.

La iniciativa según indicó el concejal de Patrimonio, Pedro Martínez, busca concienciar del rico patrimonio natural y paleontológico con el que cuenta el municipio y divulgarlo entre la población local y visitante con la intención de valorar y preservar la riqueza que ello supone. El concejal de Medio Ambiente, Francisco García, destacó la importancia de esta ruta por la atracción que supone su organización para quien desee visitar el municipio.

La ruta está apoyada por la Sociedad Geológica de España, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Además, también colabora la Fundación Cidaris.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES