Ayuntamiento y Cabildos de Cofradías tratarán de impulsar la declaración de Interés Turístico Regional

El Consistorio incrementa a 22.000 euros la aportación económica del convenio entre ambas partes para la celebración de la Semana Santa de Mazarrón y Puerto de Mazarrón

Representantes de los Cabildos de Cofradías de la Semana Santa de Mazarrón y Puerto de Mazarrón, el concejal de Cultura, Pedro Martínez y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, han firmado la renovación del convenio anual entre ambas partes con el objetivo de impulsar una fiesta para la que se trabajo con la intención de obtener la declaración de Interés Turístico Regional.

El convenio se prorroga hasta el 25 de abril de 2019 y dota de la cantidad de 22.000 euros a ambos Cabildos, lo que supone un incremento de 2.000 euros para cada Cabildo.

El acuerdo recoge la colaboración expresada en años anteriores con la intención de impulsar las tradiciones locales a través de la revalorización de la Semana Santa. El convenio destaca el valor religioso, cultural y turístico de ambas citas y señala en último término la consecución de la declaración de fiesta turística regional de la Semana Santa de Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

El convenio compromete a los Cabildos a desarrollar los desfiles procesionales de Semana Santa, colaborar con el Ayuntamiento en el impulso de todas aquellas actividades que tengan un reflejo en la mejora de la Semana Santa del municipio y ceder al Consistorio aquellas piezas y elementos necesarios para realizar exposiciones y muestras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES