El colegio La Aceña viaja a Hungría tras serle concedido el programa ERASMUS +

16 alumnos y tres profesores parten este sábado hacia la localidad de Felsotarkanyi donde compartirán experiencias con otros alumnos de Italia y Hungría

Desde este sábado 16 de abril y hasta el 23 de este mismo mes, 16 alumnos y tres profesores del CEIP La Aceña de Mazarrón viajan a la localidad húngara de Felsotarkanyi, donde, junto a otros alumnos de Italia y Hungría, compartirán experiencias, costumbres y tradiciones de la cultura húngara.

La experiencia es fruto de los méritos aportados por el colegio mazarronero, lo que le ha permitido la concesión y participación en el proyecto europeo "European Patchwork", dentro del programa ERASMUS +. El viaje a Hungría se completa con otro a realizar a Italia durante mayo de 2017.

Durante este primer viaje, visitarán, las zonas más emblemáticas de la región centroeuropea como el Parque Nacional de las Montañas Bukk, los baños termales de Demjén, la bella ciudad de Eger, con su fortaleza, el Valle de las Mujeres Maravillosas (famoso por sus vinos), los humedales de Hortobagy y su Parque de Interpretación de la cultura húngara. Además, los alumnos compartirán vivencias con los estudiantes de estos dos países, usando la lengua inglesa como medio de comunicación y ejercerán de embajadores de la cultura murciana y mazarronera mediante un divertido talent show.

Para el próximo mes de octubre, el colegio La Aceña espera la visita de los profesores y alumnos de estos dos países, siendo los anfitriones. Para ello desde el centro solicitan la colaboración de la comunidad mazarrronera con la idea de dejar en los visitantes el mejor recuerdo posible del municipio, destacando el carácter hospitalario, las tradiciones y costumbres, la cultura y el impresionante entorno natural que rodea a Mazarrón, así como su patrimonio.

En mayo de 2017 los alumnos del colegio La Aceña viajarán a la región italiana de La Emilia Romana, para compartir entonces, con sus compañeros de viaje, nuevas experiencias en este país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES