Juan Mariano Balibrea expondrá en Casas Consistoriales hasta el 11 de junio

El pintor murciano inaugura la muestra "Desde mi ventana" este viernes 15 de abril a las 20:30 horas

Juan Mariano Balibrea será el artista que exponga en Casas Consistoriales desde el 15 de abril y hasta el 11 de junio. El pintor murciano trae a Mazarrón su muestra "Desde mi ventana", un trabajo en el que el autor da rienda suelta al expresionismo abstracto que ha caracterizado gran parte de su obra. La exposición será inaugurada este viernes a las 20:30 horas.

El trabajo de Juan Mariano Balibrea surge, en este caso, de sus observaciones durante los paseos por el paraje murciano del Garruchal. El color y la abstracción predominan en la expresión de rincones de Naturaleza propios del sureste peninsular.

La gira de exposiciones de esta obra comenzó en 2013 en Murcia, después el autor expuso en Cieza en 2014, en la muralla Bizantina de Cartagena, Ceutí y en Molina de Segura.

Juan Mariano Balibrea es catedrático de Artes Plásticas de Enseñanza Secundaria, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Se ha dedicado a la docencia durante 23 años y ha impartido numerosos talleres, cursos y conferencias. Cuenta con artículos y publicaciones de carácter didáctico sobre educación artística. En la actualidad, tras acogerse a la prejubilación ha retomado con intensidad la expresión artística.

La exposición "Desde mi ventana" puede verse en Casas Consistoriales por las mañanas de lunes a sábados de 10 a 14 horas y por las tardes, miércoles, jueves y viernes de 17:30 a 20:30 horas. La muestra permanecerá cerrada los últimos sábados de cada mes y días festivos, incluidos los días 23 de mayo y 3 y 9 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES