Los asturianos de CSO Pictures ganan el segundo Certamen de Supervivencia Fílmica

Mazarrón fue el escenario para 13 equipos de grabación que compitieron por rodar y editar un cortometraje en 45 horas. Las minas, escenario para la mejor localización

Los asturianos de CSO Pictures se hicieron este fin de semana con el primer premio del II Certamen Mazarrón Supervivencia Fílmica. El equipo de grabación fue galardonado con 1.000 euros por su cortometraje “El fin del mundo”. Sus integrantes tuvieron 45 horas para rodar y editar el material de grabación junto a otros doce equipos participantes.

El certamen comenzó el pasado viernes con la recepción y el sorteo de los elementos que determinaron su desarrollo: un género cinematográfico, un elemento sorpresa (que en esta ocasión fue una bolsa de tomates) y una localización de Mazarrón. El equipo ganador rodó su cortometraje en el Cabezo del Santo y la Plaza Miguel Ángel Blanco de Mazarrón.

El segundo premio fue para Twin Freaks de Murcia y su cortometraje “Heroínas por un día”, galardonado con 500 euros. El premio especial por mejor uso de localización fuera para Infarto Films de Alicante por el corto “Reserva del 83” rodado en las Minas de Mazarrón. Este corto fue premiado con 500 euros.

El premio a la mejor actriz fue para Andrea Rosillo por el corto “El fin del mundo”. La actriz protagonista del corto ganador cedió su premio (una sesión fotográfica) a la niña que colaboró en el rodaje. El premio al mejor actor fue para Juan J. Velasco por el corto “MVI.0095”. La composición del jurando estuvo formada por Pedro Martínez Pagán, concejal de Cultura, José Manuel Ureña, recocido fotógrafo mazarronero e Ignacio Martín Lerma, profesor de la Universidad de Murcia y cineasta, nominado al Goya en 2012.

Los cortos participantes podrán visionarse esta semana en www.supervivenciafilmica.net, www.mazarron.es, los canales de Youtube de Superviencia Fílmica y Ayuntamiento de Mazarrón y en Telesatélite Mazarrón.

El certamen se ha completado durante todo el fin de semana con una agenda de actos culturales que incluyeron la proyección de un documental dedicado al fotógrafo mazarronero Francisco García Jorquera, realizado por Filmurray y José Manuel Ureña la actuación del grupo de teatro Canalejas con un homenaje a Cervantes, proyección de cortometrajes, una charla con youtubers y un concierto especial de bandas sonoras por el grupo What about me? compuesto por varios mazarroneros. Todas las actividades fueron desarrolladas en el Centro Cultural de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES