El colegio Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón tendrá comedor escolar

La Dirección General de Centros Educativos autoriza la puesta en funcionamiento del servicio para el curso 2016-2017

La Dirección General de Centros Educativos dependiente de la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia ha autorizado la puesta en funcionamiento del servicio de comedor escolar en el Colegio Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón. Este servicio estará disponible para el curso 2016-2017, para una media de prevista de 35-40 usuarios. La capacidad máxima del comedor se establece en 10 comensales para un solo turno de comidas y el horario de servicio será de 14 a 16 horas.

La resolución de la Dirección General da así respuesta afirmativa a la solicitud realizada por la directora del centro, apoyada en el escrito presentado por el AMPA en el que se recogía la demanda de un gran número de familias. En los motivos de la solicitud se planteaba el hecho de que estas familias "por motivos laborales no pueden recoger a sus hijos en el horario de salida del centro", además también se ponía de manifiesto el interés de otras familias en escolarizar a sus hijos, no pudiéndolo hacer al no contar el colegio con servicio de comedor.

El organismo regional considera, además, que se trata de un centro de reciente creación, que cuenta con todas las dependencias e instalaciones necesarias para el desarrollo del servicio de comedor escolar. El escrito firmado por la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, establece que la vigencia de esta autorización para el curso 2016-2017 y sucesivos, queda condicionada a que el número real de alumnos usuarios requiera un mínimo de dos cuidadores en aplicación de las ratios de personal de atención y cuidado de los alumnos tal y como recoge la normativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES