Más de 200 regatistas confirman su presencia en la VI Regata Bahía de Mazarrón

La competición, puntuable para el calendario regional, se disputará el fin de semana del 14 y 15 de mayo

Las aguas de la bahía de Mazarrón albergarán los días 14 y 15 de mayo una nueva edición de la regata que organiza el Club de Regatas y el Ayuntamiento de Mazarrón. Se trata de una prueba puntuable dentro del calendario regional de la Federación de Vela para la que ya han confirmado su presencia más de 200 regatistas. La competición ha sido presentada este jueves por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y por el presidente del Club de Regatas, José Hernández, en presencia de cargos directivos del club y del concejal de Deportes, Patricio Sánchez.

Para esta cita se espera la participación de medio centenar de embarcaciones de crucero procedentes en su mayoría de la Región de Murcia, pero también de las comunidades andaluza y valenciana. Alguna de estas embarcaciones estará más tarde en la Copa del Rey que se celebrará en Palma de Mallorca. Las pruebas se desarrollarán entre los límites de Cabo Tiñoso y Cueva Lobos y serán visibles desde la costa, tal y como ha confirmado el director técnico de la competición Pedro Juan Pérez-Castejón.

La organización ha completado el programa deportivo con varios actos de ocio que animarán a participantes y al público que quiera vivir de cerca la competición. El sábado 14 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar una cena barbacoa con actuación musical en el Club Náutico, y el domingo 15 de mayo, previo a la entrega de trofeos, habrá una paella gigante para todos los asistentes. Toda la información y las inscripciones para participar en la regata están en la web www.venanavegar.com

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha destacado que se trata de una oportunidad para mostrar las posibilidades que ofrece la costa del municipio para atraer competiciones náuticas que se sumen así al turismo de buceo.

Creación de la Escuela de Vela Municipal

Tanto la alcaldesa, Alicia Jiménez, como el presidente del Club de Regatas, José Hernández, han confirmado la creación en breve de la Escuela de Vela Municipal con la que se incentivará la formación en deportes náuticos a los jóvenes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES