Fomento realiza actuaciones de limpieza de cunetas y mejora de drenaje en 10 kilómetros de carreteras regionales en Mazarrón

Los trabajos han consistido principalmente en la eliminación de la maleza, los recursos orgánicos y los restos de basura localizados en los laterales de estas carreteras

Los servicios técnicos de la Dirección General de Carreteras han llevado a cabo una serie de actuaciones de limpieza de los márgenes y cunetas para mejorar el drenaje en 10 kilómetros de diversas carreteras autonómicas a su paso por el municipio de Mazarrón.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, acompañado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha supervisado las actuaciones realizadas en las carreteras RM-332 (Mazarrón-Puerto de Mazarrón), RM-D6 (Mazarrón-Bolnuevo) y RM-607 (Mazarrón-Carretera RM-3).

Fernández resaltó la labor de mantenimiento, adecuación y conservación que lleva a cabo el Gobierno regional en las carreteras de titularidad autonómica para "garantizar la buena recepción, canalización y evacuación de las aguas que puedan afectar directamente a las características funcionales de cualquier elemento integrante de la vía". El director general señaló que han planificado esta intervención con motivo del aumento del tráfico durante las fiestas de Semana Santa.

Los trabajos han consistido principalmente en la eliminación de la maleza, los recursos orgánicos y los depósitos de basura localizados en los laterales de estas carreteras, con el fin de evitar que se colmaten las cunetas y el drenaje funcione correctamente.

Para ello, se ha recurrido a la limpieza manual y al empleo de maquinaria desbrozadora, para su posterior traslado a un vertedero autorizado de los residuos orgánicos y la maleza depositada en cunetas y arcenes.

La actuación incluye la colocación y el desmontaje del balizamiento necesario para el corte de un carril de circulación como medida de seguridad para efectuar las obras, incluso la colocación de señalización para ordenar el tráfico. El importe total de estos trabajos asciende a unos 9.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES