Los municipios de Mazarrón y Águilas coordinan sus iniciativas de garantía juvenil

Responsables y técnicos municipales de empleo mantienen una reunión de trabajo en el CIME de Mazarrón

El edificio del Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) de Mazarrón ha acogido la IV Mesa de Coordinación de Garantía Juvenil en la que trabajan los municipios de Águilas y Mazarrón. La mesa estuvo presidida por el director regional del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, en compañía de la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón, María Ángeles Román y de los concejales de Juventud de los Ayuntamientos de Águilas y Mazarrón, Cristóbal Casado y Patricio Sánchez. También asistió a la reunión de trabajo José Pérez, recientemente nombrado nuevo director del SEF en Mazarrón.

La mesa de trabajo propuso ampliar la edad de prácticas no laborales a los 29 años. Asimismo, se constituyó cuatro grupos de trabajo relacionados con la activación (difusión, captación y comunicación), la orientación (itinerario, acompañamiento y seguimiento), la educación y formación (formación reglada, no reglada, prácticas no laborales) y la creación de empleo, emprendimiento y autoempleo (relaciones con empresas, acciones de intervención con el tejido empresarial, acciones de motivación para emprendimiento de autoempleo). También trató la convocatoria de Eurodisea (programa de prácticas para empresas y jóvenes) y se propuso realizar una campaña de publicidad para la captación de jóvenes al programa de Garantía Juvenil. La próxima reunión de la Mesa de Coordinación tendrá lugar en el municipio de Águilas.

En este encuentro también participaron técnicos del SEF, agentes de Desarrollo Local, técnicos de empleo, de garantía juvenil, orientadores de los IES Domingo Valdivieso y Felipe II, representantes de ASAJA y AJE de Águilas, de la ACOMA, Cruz Roja Mazarrón y un técnico del Informajoven entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES