Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

El ingenio de los inventores mazarroneros al descubierto en una exposición (14/03/2016)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y el Centro de Estudios Históricos Fray Pascual Salmerón han sacado a la luz los inventos patentados por mazarroneros entre los años 1878 y 1966. La exposición que forma parte del proyecto "Ingenio y Técnica en la Región de Murcia" muestra por vez primera elementos que fueron producto del ingenio de vecinos del municipio. La mayoría de las patentes tienen que ver con la actividad minera, aunque también hay otras menos convencionales para el lugar como la relativa a un caramelo que fue precedente de una marca que más tarde sería comercializada por una empresa estadounidense.

Inaugurada el pasado jueves por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, la muestra puede verse hasta el próximo 10 de abril en la sala de exposiciones del Centro Cultural. Paneles informativos y algunos inventos a la vista enriquecen la visita a esta exposición que está dirigida a la comunidad educativa, especialmente a los departamentos de Historia, Tecnología e incluso Química.

Los inventores mazarroneros de los que se hace mención son: Antonio Yepes, Maximiliano Neto, Alejandro Hostench, Luis Llorente, José Garrido, José Abril y Miguel Miras. Este último, quiso estar presente en la inauguración de la muestra que también contó con la asistencia del concejal de Cultura, Pedro Martínez y de la responsable del Archivo Municipal, Magdalena Campillo.

El Proyecto "Ingenio y Técnica en la Región de Murcia" expuso por vez primera en Cieza en 2013 y pretende sumar al conjunto de municipios, siendo Mazarrón el primero que se vincula a esta iniciativa cultural. Una conferencia de Manuela Caballero y Pascual Santos sirvió para conocer aún más del proyecto y del trabajo de quienes trabajan en él para sacar a la luz el ingenio de los inventores de la Región de Murcia.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información