La Comunidad Autónoma apuesta por las playas caninas

Reunión en la Consejería de Medio Ambiente para impulsar estos nuevos servicios en la costa. Mazarrón fue el primer municipio en habilitar playas caninas

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se reunió este jueves con alcaldes y concejales de los municipios costeros de la Región (Mazarrón, Águilas, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier), a los que entregó las 4.148 firmas que los ciudadanos han presentado en la Consejería solicitando la habilitación en las playas y/o en paseos marítimos espacios debidamente señalizados.

La reunión contó con la asistencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y de la concejal de Turismo, María Ángeles Román. Mazarrón ha sido el primer municipio de la Región en habilitar playas caninas, contando en la actualidad con tres puntos en la costa para su uso con mascotas.

Asimismo, solicitan que estos espacios cuenten con los servicios de limpieza necesarios para el adecuado paseo y esparcimiento de los perros, con el fin de que no generen inconvenientes al resto de usuarios de estos espacios naturales.

Martínez-Cachá destacó "la importancia y la necesidad de contar con esos espacios para el uso y disfrute de los ciudadanos con sus mascotas", y añadió que "además de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos, también contribuiremos a ser un atractivo turístico".

A la reunión, que tuvo lugar en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y asistieron también representantes de la plataforma ciudadana por una playa accesible, se ha acordado trabajar en una señalítica común y en homogeneizar normas de uso para que los ayuntamientos tengan más facilidades a la hora de habilitar espacios públicos para el esparcimiento canino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES