El SEF destina cerca de 300.000 euros a Mazarrón para actuaciones de empleo y formación en el municipio

El director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, se reunió hoy con la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, para analizar los programas de empleo y formación que pondrá en marcha el ayuntamiento con las ayudas de cerca de 300.000 euros concedidas por el SEF.

Así, el ayuntamiento recibirá ayudas para  fomentar la actividad, mejorar y favorecer la capacidad de ocupación de los desempleados. Para ello, desarrollará dos programas de empleo público local que incluirán la contratación de un total de 16 personas en paro. En concreto, se desarrollará el proyecto ‘Mazarrón Verde’, por el que se contratará a ocho trabajadores, y  para la  adecuación del entorno de la estación de autobuses del Puerto de Mazarrón  se contratará a ocho jóvenes desempleados, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En materia de formación para el empleo, se desarrollará un curso de formación sobre organización del transporte y la distribución, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados. Además, para la formación e inserción laboral de parados de larga duración mayores de 45 años se llevará a cabo un curso de actividades auxiliares en viveros y jardines.

Zamora destacó que el municipio de Mazarrón “está teniendo un comportamiento positivo en creación de empleo”, ya que en el último año se han creado más de 460 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un crecimiento del 5,1 por ciento, que es superior al crecimiento regional.

En la imagen, el director del SEF Alejandro Zamora(2i), junto con la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez(1i), durante la visita a la Oficina de Empleo del municipio

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES