El director del SEF destaca los datos del municipio en creación de empleo

Alejandro Zamora y Alicia Jiménez anuncian nuevas actuaciones para qué jóvenes y parados de larga duración mejoren su acceso al mundo laboral

El director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, Alejandro Zamora, ha visitado este martes Mazarrón para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa, Alicia Jiménez y el nuevo director de la oficina local de empleo, José Pérez. En el encuentro han abordado las nuevas actuaciones que se van a iniciar con el objetivo de favorecer el acceso al mundo laboral de los jóvenes y parados de larga duración mayores de 45 años. Los programas de garantía juvenil y ayudas a empresas a la hora de contratar son en términos generales algunos de los aspectos que incluyen las políticas que la Dirección General va a desarrollar en los próximos meses.

En su visita al municipio, Alejandro Zamora ha querido destacar los números que ofrece Mazarrón en cuanto a creación de empleo. Al dato reciente de 450 nuevos afiliados a la Seguridad Social se le suman las cifras que avalan que Mazarrón tiene un crecimiento de empleo de un 5´1%, por encima de la media regional que está en un 4,5%. "Un dato muy positivo señala Zamora pues la Región de Murcia fue en 2015 la segunda comunidad autónoma de España con mayor incremento de empleo", ha indicado el director general del SEF.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha valorado estos datos y ha destacado que desde 2013 hasta la fecha Mazarrón ha registrado una reducción del paro en 800 personas. "Números que pueden ser más positivos pues es ahora cuando iniciamos una nueva temporada turística"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES