Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Francisca Ureña elegida Mujer Mazarronera 2016 (25/02/2016)

La actual presidenta de la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón, Francisca Ureña Sánchez, recibirá el próximo día 6 de marzo el Premio Mujer Mazarronera 2016. Este nombramiento ha sido dado a conocer este jueves por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, en un acto celebrado en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales en presencia de la concejal de Política Social, Laura Ortiz, y de representantes de las asociaciones del municipio que han participado en la designación.

El premio reconoce la labor social y cultural de Francisca Ureña Sánchez al frente de la Asociación Musical de la que forma parte desde el año 2000 y como presidenta desde 2002. La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha felicitado, en nombre de todos los ciudadanos del municipio, a la nueva Mujer Mazarronera por este nombramiento y ha procedido a leer su extenso currículum del que destaca su vocación cultural y dedicación a la actividad pública como concejal durante de dos legislaturas. Francisca Ureña es diplomada en Magisterio por la Universidad de Murcia. Ha sido maestra en Educación de Adultos. Fue socia-fundadora de la asociación “La Claraboya” y ha participado en programas de alfabetización y de preparación universitaria para mayores de 25 años. Actualmente compagina su dedicación a la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón con la investigación sobre la historia local de principios y mediados del siglo XX. Fruto de ello, en 2015 creó la asociación “Alumbra Alumbre, Mazarrón historia y memoria”.

La nueva Mujer Mazarronera ha tenido palabras de agradecimiento al Consistorio y a las asociaciones participantes y ha señalado que se trata de un honor y una responsabilidad, especialmente al recordar a mujeres que le han precedido. Ureña ha querido nombrar a una de ellas: Angela Maggiora, fallecida el año pasado y a la que ha calificado como “una gran profesional, ejemplo de lucha y de trabajo para conseguir finalmente el Centro de Planificación Familiar”.

El acto de entrega del Premio a la Mujer Mazarronera tendrá lugar el domingo 6 de marzo a las 17:30 horas en el Centro Cultural. Un acto, amenizado por la Banda de Música Maestro Eugenio Calderón, donde la presencia femenina cobrará aún más fuerza ya que por vez primera una alcaldesa hará entrega de este reconocimiento.

Las asociaciones participantes en la elección de la Mujer Mazarronera han sido: Cruz Roja, Asociación de Amas de Casa Almazarrón, Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca, sindicato UGT, Ademur, Cáritas Puerto, Asodimaz, Making a difference y Nuevo Rumbo.

Actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La concejal de Igualdad y Política Social, Laura Ortiz, se ha sumado a las felicitaciones a la Mujer Mazarronera y ha procedido a adelantar el conjunto de actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Actos que comenzarán el sábado 5 de marzo con una charla taller titulada “El placer de reconocerse”, que tendrá lugar en el Centro de Día de 10 a 13:30 horas. Los interesados deben inscribirse en Servicios Sociales, la oficina del CAVI o en el Centro de Día de Mazarrón.

El domingo 6 de marzo se realizará una ruta senderista por las Calas de Bolnuevo, de tres horas de duración a la que se invita participar en familia. Es organizada junto a la Asociación Amigos de la Naturaleza y tendrá como punto de partida la explanada de las Gredas a las 10:00 horas. Por la tarde, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural se efectuará el acto de entrega del Premio Mujer Mazarronera 2016. Finalmente el martes 8 de marzo, a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, la alcaldesa, Alicia Jiménez, procederá a la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de Mujer Trabajadora.. Un acto que finalizará con una foto institucional.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información