Manuel Luna aporta en Carlantum su visión sobre los rituales festivos

El antropólogo y etnomusicólogo interviene esta miércoles (21:30 horas) en las jornadas culturales que alberga la sala de exposiciones del CIME (Antigua Universidad Popular)

Manuel Luna Samperio, profesor de antropología en la UCAM y etnomusicólogo conocido por sus estudios sobre el folk, estará esta noche en Mazarrón para intervenir en la tercera conferencia de Carlantum, jornadas culturales organizadas por la Universidad Popular de Mazarrón en colaboración con el Ayuntamiento que cumplen su XIV edición.

La ponencia de este miércoles tiene lugar a las 21:30 horas en la sala de exposiciones del CIME y lleva por título "Patrimonio y desarrollo. Rituales festivos y cuadrillas". Luna abordará así uno de los temas de estudio por los que se ha caracterizado, hallando raíces musicales en la tradición campesina.

La conferencia de Manuel Luna es la tercera de esta nueva edición de Carlantum, tras las intervenciones en días pasados de Pedro María Egea y Juan Manuel Belmar, quienes trataron "La represión franquista en Mazarrón" y la "El fin del mito del esplendor minero en Mazarrón". Carlantum continuará el jueves 25 de febrero con la intervención de Sergio Fernández Riquelme quien ofrecerá la ponencia "Una historia de la guerra civil: conflicto y represión en la Murcia republicana".

Finalmente el viernes 26 de febrero, Carmen Berrocal, Pedro Esteban, Miguel Martínez, Juan Francisco Belmar y Juan Pedro navarro presentarán las actas de las XI Jornadas de Carlantum.

Este ciclo de conferencias nació como instrumento que permite abrir espacios de reflexión que tengan que ver con Mazarrón, con el objetivo de ser parte activa del futuro y conformar un interés hacia los temas relativos al municipio, tal y como quiso recordar en su presentación el director de la Universidad Popular, José María López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES