80 trabajos aspiran a ser premiados en la nueva edición del concurso de poesía "Declára-te"

La entrega de premios tendrá lugar este viernes 19 de febrero, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de Mazarrón

Un total de 80 trabajos han sido presentados para una nueva edición del Concurso de Poesía "Declára-te" que cumple su quinta edición en la modalidad de alumnos y la cuarta edición en la modalidad de adultos. Organizado por la Concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mazarrón, "Declára-te" está dirigido a estudiantes matriculados en los institutos del municipio y a adultos empadronados en Mazarrón. De los 80 trabajos recibidos, 65 han sido de alumnos y 15 de adultos. De los 65 de alumnos, 57 proceden del IES Domingo Valdivieso, 5 del IES Antonio Hellín, 2 del Siglo XXI y 1 trabajo del IES Felipe II.

El concurso coincide, cada año de forma aproximada, con las fechas de la festividad de San Valentín y bajo ese marco trata de incentivar la creación literaria en el municipio. En el caso de la edición de alumnos de instituto los trabajos consisten en un poema y tienen el amor como temática. Los premios consistirán en una tablet valorada en 200 euros y diploma para el primer premio, un reloj smartwatch valorado en 150 euros y diploma para el segundo y un vale de 75 euros y diploma para el tercer mejor trabajo. El jurado está formado por profesores de Lengua y Literatura de los centros de secundaria del municipio y miembros de la Concejalía de Cultura.

Para la edición de adultos empadronados en Mazarrón, la temática de la poesía ha sido igualmente el amor. Los premios consistirán en cajas de experiencias valoradas en 200, 150 y 75 euros.

La entrega de premios tendrá lugar este viernes 19 de febrero a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES