Mazarrón acoge la primera prueba del Open Rally BTT Región de Murcia

Cita ciclista organizada por Ayuntamiento y Federación Regional de Ciclismo que reunirá este domingo a 200 participantes en el entorno de las Gredas de Bolnuevo

El Open Rally Región de Murcia organizado por la Federación de Ciclismo autonómica se inicia en Mazarrón este fin de semana. El domingo 21 de febrero, a partir de las 09:00 horas, la explanada de las Gredas de Bolnuevo será punto de salida y llegada de un recorrido completamente nuevo de unos 4 kilómetros de distancia y 150 metros de desnivel. 200 participantes llegados de diferentes puntos de la geografía española han confirmado su presencia en esta competición.

La prueba, puntuable en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, ha sido presentada este miércoles por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez y por el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López. Se trata de una modalidad olímpica de BTT en la que participan todas las categorías, desde las escuelas hasta los veteranos.

Patricio Sánchez ha destacado que se trata de una nueva cita deportiva en el municipio con participación foránea y con el consecuente beneficio económico que ello tiene para comercios, restaurantes y establecimientos hoteleros. Por su parte, José López ha resaltado las condiciones y el entorno que ofrece Mazarrón para la práctica del ciclismo y además ha alabado el buen trabajo de los clubes ciclistas del municipio El presidente de la Federación de Ciclismo de la Región ha confirmado que se seguirán organizando nuevas pruebas ciclistas en Mazarrón.

Esta competición cumple diecisiete ediciones y en esta ocasión, según sus organizadores, se ha apostado por un modelo de prueba moderno, incorporando un gran número de detalles con los que se espera satisfacer al biker más exigente. Habrá premios en metálico para los mejores clasificados y contará con una infraestructura propia con camión podio, puente metálico de meta y vallas inclinadas y una carpa de avituallamiento al final de la prueba.

El Open Rally Región de Murcia se completa con otras cinco pruebas más a disputar en Lorca, Inazares, Molina de Segura, Pulpí y Águilas. Tras la de Mazarrón, la siguiente prueba tendrá lugar en Lorca el 13 de marzo. MurciaCiclismoTV elaborará resúmenes de todas las pruebas.

El cartel de esta competición ha sido elaborado por la artista murciana Santi García, fruto de una iniciativa cultural de la federación. García refleja en su obra un biker a toda velocidad cruzando una senda con paisaje natural al fondo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES