Los entresijos del nuevo Mercado

Numerosos operarios, en su mayoría mazarroneros, ultiman los trabajos en el interior de un edificio que despierta cada vez más el interés de los viandantes

Las obras del nuevo Mercado Municipal se encuentran ya en su última etapa de construcción, tal y como pueden apreciar los vecinos de Mazarrón que, a su paso por la avenida Constitución y la calle Fundición, miran con curiosidad la espectacularidad de la fachada.

Los trabajos que se están realizando en estos momentos son principalmente la instalación de vidrios y espejos; la disposición de persianas de aluminio en cada uno de los puestos; la pintura de paredes e instalaciones metálicas; y por último, la rotulación exterior e interior.

El diseño de la fachada, de estilo Gaudí, está inspirado en el sistema decorativo que creó el famoso artista —trencadís—, consistente en el recubrimiento de la superficie mediante teselas o pedazos de cerámica irregulares, con los que se consigue una gran belleza formal y cromática. Para estos mosaicos se utilizan materiales de carácter fragmentario y bruto que proporcionan una imagen rupestre en la composición.

Está previsto que para finales de julio finalicen las obras del nuevo Mercado Municipal, y que, en breve, se realice el traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos a sus nuevos puestos en el Mercado, ya que todos ellos firmaron hace ya meses su intención de trasladarse a las nuevas y modernas instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES