La mediación de Empleo consigue el acuerdo en el ERE de los trabajadores de almacén de la empresa agrícola Durán

Los más de 120 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo cobrarán una indemnización de 32 días de salario por año trabajado

La intermediación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha permitido desbloquear la negociación que desde hace más de un mes llevaban a cabo más de 120 trabajadores de la firma agrícola Durán afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con los responsables de la empresa, y llegar a un acuerdo para la extinción de los contratos.

La intervención del titular de Trabajo ha favorecido que los comités de empresa de los trabajadores afectados, apoyados por los dos sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, hayan llegado finalmente a un acuerdo con la empresa, según el cual los empleados despedidos serán indemnizados con 32 días de salario por año trabajado hasta un máximo de 18 meses.

De este modo finaliza el proceso negociador que se inició a principios de mayo y cuyo fin era lograr la extinción de la relación laboral entre ambos en las mejores condiciones para empresa y trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES