Arrancan las obras de la segunda fase de mejora de la RM-d4

Estas obras eliminarán hasta siete puntos negros en la carretera que une los municipios de Mazarrón y Lorca

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Director General de Carreteras, José Guijarro, han puesto la primera piedra de la segunda fase de obras para el acondicionamiento de la carretera RM-D4, que une los municipios de Mazarrón y Lorca, donde se eliminarán un total de siete puntos negros.

"El Gobierno regional ejecuta un proyecto, compuesto de tres fases, para el acondicionamiento de una carretera que da servicio a cerca de 700.000 vehículos al año y mediante el que se van a suprimir un total de siete puntos negros, siguiendo con la política de señalización y eliminación de estos tramos iniciada por la Consejería. Con estas mejoras se beneficiará directamente a los vecinos de las pedanías lorquina de Morata y mazarronera de Atalaya", ha explicado José Guijarro.

Con estas obras, que cuentan con una inversión de 796.475 euros, se eliminarán dos tramos de concentración de accidentes y se realizará la mejora del trazado con el acondicionamiento de las curvas de radio reducido y en el ensanche de la plataforma hasta los diez metros de anchura, lo que permitirá una circulación máxima de 80 kilómetros hora. Además, se llevará a cabo la adecuación de los accesos a esta carretera, que comunican con las fincas colindantes.

Asimismo, se procederá al refuerzo del firme y la instalación de la adecuada señalización, tanto vertical como horizontal, y el correspondiente balizamiento y se mejorará el sistema de drenaje en todo el tramo objeto de la actuación, comprendido entre los kilómetros 12,2 y 14,2.

Francisco Blaya ha reseñado que "el objetivo primordial de estas obras es mejorar la seguridad vial de los ciudadanos, evitando accidentes y permitiendo el continuo desarrollo del mundo rural de los vecinos de las pedanías del municipio".

Dos puntos negros ya eliminados

El pasado mes de marzo concluyeron los trabajos correspondientes a la primera fase de este proyecto en dos tramos comprendidos entre los kilómetros 3,5 y 9,2 de la mencionada carretera y que constituyeron la eliminación de dos tramos de concentración de accidentes.

La Consejería iniciará en los próximos meses la contratación de la tercera y última fase del proyecto, que se llevará a cabo entre los kilómetros 9,2 y 12,2.

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