Usuarios y familiares de la unidad de atención a enfermos de alzheimer y otras demencias celebran una jornada de convivencia

Los usuarios han podido disfrutar de una jornada repleta de actividades y talleres

Ayer, 21 de septiembre de 2022, se celebraba el Día Mundial del Alzheimer, según datos de la OMS más de 55 millones de personas (el 8,1% de las mujeres y el 5,4% de los hombres mayores de 65 años) viven con demencia, y se calcula que esta cifra aumentará a 78 millones en 2030 y a 139 millones para 2050.

Esta enfermedad afecta no solamente a la pérdida de memoria, también a las capacidades cognitivas o a la posibilidad de llevar a cabo actividades de la vida cotidiana, haciendo que quien la padece pierda autonomía e independencia.

Es por ello que desde la Unidad de Atención a Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Centro de Día de Personas Mayores dependiente de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón, se han programado diferentes actividades.

Los usuarios y familiares de esta unidad, han podido disfrutar en el día de hoy de una jornada

de convivencia, donde han realizado diferentes actividades y talleres como hacer pan, manualidades con arcilla y esparto y visitar una granja de animales, para estimular y mantiener sus capacidades físicas, cognitivas y funcionales. La convivencia ha terminado con una comida de todos los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES