Encuentro con las letras, presentación de libros

El próximo viernes 13 de mayo a las 20.30h se va a realizar en el Salón de Actos del Centro Cultural de Mazarrón la presentación de los libros "Un encuentro muy Flamenco", "Ecos de vida" y "La Puerta"

- "La Puerta" de Abdelrahman Parrilla,actualmente jubilado, ha sido profesor en Enseñanzas Medias durante 34 años; también es licenciado en Medicinas Alternativas por el Convenio Internacional de Alma Ata, protagonizado por la OMS y Dr. En Homeopatía, especializado en Homotoxicología Clínica.

Posee además conocimientos amplios sobre el Islam:

- Es titulado en Cultura y Religión Islámica por la Universidad Complutense de Madrid, Cátedra de D. Camilo José Cela

- Diplomado en Religión Islámica por la Red Mundo Árabe en España.

- Diplomado en Cultura y Religión Islámica por la Fundación Sur.

- Diplomado en Cultura y Civilización Islámica por la Dawa Islamic en Chefchauen (Marruecos)

- "Un encuentro muy Flamenco" de Gabriel Maldonado Rufete, es Diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación Física y Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Murcia. Ejerce como maestro de Primaria en la escuela pública de la Región de Murcia desde el año 2008, labor que compagina con la edición de la Revista Digital de Flamenco “Al aire y a compás” que creó en 2013.

 Además es colaborador del diario “La Opinión de Murcia”, coordinador de prensa del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, codirector de la Semana Flamenca de Alhama y promotor de diversas propuestas para acercar el flamenco a los niños.

Actualmente terminando el TFM del “Máster en investigación y análisis del Flamenco” por la Universidad de Granada.

 Cuenta con dos publicaciones:

-“¿Quién nos ha robado la calle?”, una obra con el objetivo de hacer reflexionar a la sociedad, jóvenes y adultos, sobre la necesidad y la importancia del juego al aire libre con la Editorial Círculo Rojo.

- Y la que presentamos aquí esta tarde “EL Flamenco com recurso didáctico en Educación Física. Una propuesta para Primaria y Secundaria”, publicada en 202, una propuesta de carácter educativo, editada  por el Servicio de Publicaciones y Estadística de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La obra fue presentada en noviembre de 2021 en el marco de la  V Semana Flamenca de Alhama en septiembre de 2021 así como en el I Congreso Internacional de Educación de Flamenco de Granada (Octubre 2021), en el I Congreso Internacional Universitario de Danza Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid (Marzo 2022) y en el Congreso Educativo INNOVAEDUM (Marzo 2022).

-"Ecos de vida" de Alejandro Fernández Martínez, nacido en Murcia en 1994, estudió en el CP Manuela Romero y en el IES Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón.

La publicación se trata de una compilación de 20 poemas que hablan de soledad, amor y desesperanza, mostrando también temas como la tristeza, la pérdida, la felicidad o la añoranza, llegando incluso a hacer crética a la sociedad actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES