Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La Copa del Rey de Flyski anima Mazarrón (10/04/2022)

Tras casi un mes soportando una climatología más propia de otra tierras, la región de Murcia y, más concretamente, el Puerto de Mazarrón, ofrecieron un fin de semana espléndido para disfrutar del Flyski, la espectacular modalidad de las motos de agua. El puerto Deportivo acogió la Copa del Rey 2022, llevándose a cabo durante los días 9 y 10 del presente mes de abril. En esta edición, como novedad, se ha añadido otra categoría, ‘Open’, con el fin de poder incluir en las clasificaciones a dos extraordinarios riders llegados desde Polonia.

Como es habitual, durante la mañana del sábado tuvieron lugar las pruebas eliminatorias, consistentes en la ejecución obligatoria de varios ejercicios acrobáticos, evaluados por un jurado y que daban paso a la jornada del domingo, durante la que se disputaron las semifinales y las finales.

Por la tarde se reanudó la actividad con la celebración de las “batallas”, enfrentándose los participantes por parejas. Cuando cayó la noche, Quique Soriano y Dani Iborra ofrecieron un espectáculo de luz, portando un traje con luces de LED, uno, y el otro con antorchas a la espalda que iluminaron la bahía de Mazarrón durante unos instantes.

Durante la mañana del domingo se disputaron semifinales y finales, otorgando el título de campeón de la Copa del Rey 2022 a Quique Soriano, seguido de Alberto Leceta y de Daniel Iborra.

En la competición de las chicas hubo una extraordinaria sorpresa, la clasificación en tercer lugar de la mazarronera, María López, que en muy poco tiempo practicando este deporte, ha sido capaz de subir al pódium en la categoría profesional. La ganadora de esta edición fue Clara Muñoz, cuya reciente maternidad no le ha impedido participar y ganar la Copa del Rey. El segundo puesto lo conquistó la veterana, Elena Vera.

En Promoción hombres, el ganador fue Jorge Encabo, seguido de Aarón González y de Ricardo Martínez, participante, este último, procedente de la localidad costera.

Por último, en la novedosa categoría Open, el vencedor fue el riders polaco, Artur, que demostró un gran nivel técnico y una preparación física portentosa.

Durante la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Gaspar Miras; la concejal de Turismo, Raquel Raja; la concejal de Medio Ambiente, Placida Gómez; el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño; y el presidente del Club Náutico, Juan Marín.

Fuente: Federación Motonáutica RM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información