Mercado Artesano del Puerto de Mazarrón

El sábado día 19 de febrero, el Gremio Regional de Artesanías Varias volverá al Puerto de Mazarrón al paseo de la Comunidad de Murcia con el "Mercado Artesano del Puerto de Mazarrón", a este acudirán 24 puestos de artesanía tradicional puestos de artesanía hecha en la Región de Murcia para este evento viajaran hasta Mazarrón artesanos de diferentes localidades de la Comunidad de Murcia para presentar sus últimos trabajos realizados y mostrarlos a los visitantes a en este añejo mercado con el fin que propios y foráneos vean la variedad de buena artesanía que se realiza en esta Región, mercado que dará comienzo a las 10 y terminará a las 14 horas, los visitantes tendrán doble aliciente ver este mercado artesano a la vez que poder darse un gratificante paseo por la orilla del Mar de la Costa Cálida, en el Paseo Marítimo que es el lugar donde se encontrará este tradicional "Mercado Artesano del Puerto de Mazarrón". A la orilla del Mar Mediterráneo. En este mes participarán los siguientes talleres artesanos.

"Dulces Brocal", De Caravaca de La cruz. Con sus productos de repostería típicos de la zona del Noreste

Ana Andrades, San Pedro del Pinatar, realiza todo todo tipo de manualidades.

Anna Gambin, de Cartagena, artesana que viene reciclando plásticos y otros materiales desechables los convierte en toda clase de bisutería y abalorios para la mujer.

Antonia Segura, de Mazarrón, artesana muy comprometida con todo a lo que artesanía se refiere, elabora tanto ropa de bebe como bisutería.

Cesar Honorato, de Fuente Álamo, trabaja con el mármol aprovechando los trozos de este material para hacer principalmente familias de animales,

Diego Nolberto Ortiz, de Los Alcázares, taller "arte en calaveras", hace estos cráneos con todo material desechable que el aprovecha para hacer estas esculturas

Elena Guevara, de La Manga, realiza trabajos de puntillismo sobre la cerámica

Encarna Heredia, de Los Urrutias, artesana de trabajos en textil de ropa de bebe y niños.

Escolásticas Gomáriz, De Los Molinos Marfragones, realiza manualidades en textil.

Eva Valle, San Cayetano, elabora trabajos de bisutería y complementos.

Fina Saura, de Cartagena, realiza ropa, coge encargos para hacer modas infantiles.

Flori Madrid, de Cartagena, realiza bisutería fina y abalorios.

Isabel Lorca, de La Palma, trabaja con toda clase de pintura, su estilo es muy personal y se refleja en las obras que termina.

José Alberto Martínez, realiza todo tipo de trabajos sacado de la apicultura, no para de inventar productos derivados de la miel , su última investigación es la elaboración de caramelos de miel con todo tipo de yerbas curativas, su marca "Marqués de Azahar" es un de las pioneras de la Región en hacer estos trabajos que llevan como producto base la miel como principal ingrediente.

Elisa Morote, de Cieza, elabora artesanalmente aceite ecológico de oliva.

María Dolores López, de Alcantarilla, joven artesana que hace montajes con diversos materiales y el resultado final es un gran surtido de bisutería y complementos.

Mustapha Neggaoui, de San Cayetano, Herbolario que trata todo tipo de plantas beneficiosas para la salud.

Natalia López, de Murcia, artesana dedicada al montaje de bisutería en acero.

Peters Mois, de Caravaca de la Cruz, que presenta unas artísticas pinturas miniaturistas realizadas a la perfección.

Olga Gascón, de Cartagena. Mujer dedicada a realizar muñecos de todo tipo a ganchillo.

Susana Hernández, de la pedanía murciana de Nonduermas, investigadora en todo tipo de cosmética natural que ella misma elabora con todo tipo de productos naturales y lleva su propia marca en cada de sus trabajos.

Wilson Aguilar, de Torre Pacheco, artesano que trabaja la orfebrería con toda clase de pedrería que le traen de Hispanoamérica, él se encarga en su taller de montar.

Bernardo López, de Mazarrón, grabador de todo tipo de material, el principalmente lleva variada bisutería y cadenitas con chapas, y en ellas las personaliza con sus grabados

Maribel Pérez, de Mazarrón, artesana que se dedica a realizar todo tipo de manualidades.

Como verán es lógico dar a conocer a cada uno de estos artesanos que no pueden hacerlo si no a través de todos estos mercados que la asociación cultural-artesana del Gremio Regional de Artesanías Varias, viene realizando por toda la Región de Murcia dando a conocer uno a uno de los trabajos que realizan ya que no hay otra manera de promocionar a este colectivo tan importante en la sociedad de la Rejón de Murcia como los artesanos y sus trabajos. De esta forma los fines de semana salen sus obradores artesanos, para que propios y foráneos vean lo que son capaces de hacer con su cabeza, manos y corazón los artesanos de esta tierra a la vez que con estos mercados artesanales se ayudan a mantenerse ellos y sus talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES