El periodista Carlos del Amor hablará sobre las historias que esconden grandes obras de la pintura en el ciclo de Mazarrón, Mares de papel

El periodista murciano, próximo invitado al ciclo organizado por la Concejalía de Cultura de Mazarrón, que se celebra el jueves 26 de agosto en Mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón (21 horas)

Carlos del Amor es el próximo invitado a los encuentros con autor del ciclo Mares de papel que se desarrolla en Puerto de Mazarrón desde principios de julio. Bajo esta denominación se han celebrado conciertos y conferencias de divulgación científica con gran éxito desde su comienzo pues las reservas de las localidades se agotan en cada evento.

Mares de papel es la única propuesta cultural de la Región de Murcia completamente gratuita en un intento de democratizar la cultura y que todo el mundo tenga acceso a ella, como ha explicado en determinadas ocasiones el concejal y teniente de alcalde Ginés Campillo.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 26 de agosto en la ubicación habitual, en el conocido Mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón (calle Cabezo de la Cebada s/n, Puerto de Mazarrón, junto Club de Regatas) a las 21 horas. También será retransmitido en directo, a través del canal de Youtube de Mares de papel.

Del amor disertará acompañado de la también periodista y coordinadora del ciclo Lola Gracia, de los secretos e historias que se esconden detrás de grandes obras literarias, tales como Los amantes de René Magritte, Los Pichones de Pablo Picasso o El Beso de Edvard Munch. Los cuadros son la materia prima de su último trabajo, el aclamado libro Emocionarte: la doble vida de los cuadros (premio Espasa 2020).

Carlos del Amor (Murcia, 1974)

Es conocida su labor periodística, siempre ligada a RTVE y enfocada a la cultura. Es una de las voces más importantes del periodismo cultural de nuestro país. Prueba de ellos son los premios internacionales conseguidos por su documental Revelando a Dalí.

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y diplomado en Documentación por la Universidad de Murcia. En 2013 debutó en la literatura con el libro de cuentos La vida a veces; uno de esos relatos, "El trastero", fue llevado al cine. En 2015 llegaría su primera novela, El año sin verano, y en 2017 Confabulación.

Emocionarte. La doble vida de los cuadros, premio Espasa 2020, es la consolidación de Del Amor como uno de los mejores contadores de historias, sean estas inventadas o reales, como es este caso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES