Piden que las urgencias del Centro de Salud de Puerto de Mazarrón estén abiertas las 24 horas del día, los 365 dias del año

"PLASMA" y "MAZARRÓN AVANZA" SOLICITAN FORMALMENTE AL ALCALDE DE MAZARRÓN QUE SEA EL PROPIO AYUNTAMIENTO QUIEN DE UN PASO AL FRENTE, ANTE LA PRECARIA SITUACIÓN EN MATERIA SANITARIA EN QUE SE ENCUENTRA EL MUNICIPIO, Y CONTRATE PERSONAL MÉDICO Y ASISTENCIAL CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES, PARA TENER ABIERTAS LAS URGENCIAS DEL CENTRO DE SALUD DE PUERTO DE MAZARRON LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS 365 DIAS DEL AÑO. 

La Plataforma por la salud en Mazarrón, "PlaSma", ha presentado en la mañana de hoy ante el registro de entrada del Ayuntamiento de Mazarrón, junto con la Asociación "Mazarrón Avanza", un escrito donde solicitan al Alcalde de Mazarrón que dé un paso al frente ante la reiterada negativa que desde hace años sufrimos por parte de la Consejería de Salud de la Región de Murcia y el Servicio Murciano de Salud, de dotar a Mazarrón de unos servicios públicos sanitarios dignos y no tercermundistas.

En las últimas semanas, las redes sociales han sido un auténtico hervidero de críticas  por parte de la ciudadanía y de los veraneantes, ante la falta de médicos y personal asistencial de urgencias, tanto en el centro de salud de Mazarrón como en el de Puerto de Mazarrón. 

Hace una semana, y ante tal dejadez y abandono por parte de la Consejería de Sanidad, el Alcalde de Mazarrón ofreció una rueda de prensa donde requería a la autoridad competente más personal médico y asistencial para el Municipio.

Desde "PLASMA" y "MAZARRÓN AVANZA" insistimos y solicitamos que sea el propio Consistorio mazarronero quién de un paso al frente y asuma los costes de la contratación del personal sanitario y asistencial necesario para mantener abiertas las urgencias en el centro de salud de Puerto de Mazarrón durante todo el año, ya que de lo contrario dejaríamos una población de más de 10.000 habitantes con su centro de salud de referencia, un año más, cerrado a cal y canto una vez finalicen las consultas de la mañana, y consecuentemente sin servicio de farmacia de guardia.

En el municipio de Los Alcázares ya existen precedentes en este sentido desde 1983, pues, ante la falta de medios sanitarios aportados por la Consejeria de Salud, fue el propio Ayuntamiento de Los Alcázares quién asumió la contratación de un médico municipal, que presta servicios de urgencias a la ciudadanía y que se ha mantenido casi 40 años en perfecto funcionamiento.

Desde la "Plataforma por la salud en Mazarrón" y desde "Mazarrón Avanza" indicamos a la opinión pública que ya no nos valen las excusas y los pretextos de todos los años,  requerimos hechos y acciones ante la negativa de la Consejería de Sanidad a tratar a los mazarroneros como es debido y solicitamos al Alcalde de Mazarrón que mueva ficha, dando un paso al frente, contratando un servicio médico y asistencial con cargo al presupuesto municipal, que debería repercutir legalmente mediante compensación a la Consejería de Salud, para cubrir las urgencias del centro de salud de Puerto de Mazarrón, ya que está en juego la vida de muchos ciudadanos que a dia de hoy quedan completamente abandonados a su suerte y con su hospital de referencia a una hora de camino.

PlaSma Salud Mazarrón

Plataforma por la Salud de Mazarrón

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES